miércoles, 9 de diciembre de 2009

Para qué sirve la manzanilla









Los usos medicinales y cosméticos de la manzanilla están muy extendidos dentro de las recetas caseras para la salud y la belleza. Sin embargo, a pesar de sus excelentes propiedades y beneficios, la manzanilla no está libre de efectos secundarios adversos y contraindicaciones. Entérate para qué sirve la manzanilla y para qué no se recomienda su consumo y protege tu salud.

Probablemente hayas oído hablar de los múltiples beneficios de la manzanilla, a tal punto que puedes llegar a creer que es una planta completamente inocua.

De hecho, el consumo de infusión de manzanilla es bastante popular y se tiende a ignorar que en determinadas circunstancias y para determinadas personas, puede tener contraindicaciones y efectos secundarios adversos

Conocido por sus propiedades digestivas, el té de manzanilla es usado para perder peso, tanto como para aclarar el cabello, si lo preparas en mayor concentración. Sin embargo, tanto su uso interno como externo puede causarte efectos indeseables.

En primer lugar, muchas personas pueden presentar reacciones alérgicas, causadas por la manzanilla. Además, su poder sedativo puede hacer inconveniente su consumo si vas a conducir, ya que puede ocasionar somnolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario